Pasar al contenido principal

OFICINA DE ANIMACIÓN MISIONERA

12 de Enero de 2017
OFICINA DE ANIMACIÓN MISIONERA

OBRAS MISIONALES PONTIFICIAS - OMP

Animador
P. Hernán Báez Álvarez

 

Esta oficina busca despertar y avivar la dimensión misionera de toda la Iglesia y de todo en la Iglesia.

Las Obras Misionales Pontificas OMP, son una institución de la Iglesia Universal y de cada Iglesia particular, surgidas con el objeto de apoyar la actividad misionera en las regiones y ámbitos no cristianos.

Las OMP estan conformadas por cuatro programas:

  • La Pontificia Obra de la Propagación de la Fe, suscita el interés por la evangelización universal en todos los sectores del Pueblo de Dios, promueve la ayuda recíproca tanto material como espiritual y el intercambio de personal apostólico para las misiones.
  • La Infancia y Adolescencia Misionera: Es una de las cuatro Obras Misionales Pontificias (OMP) que promueve la animación y formación misionera de los niños y sus educadores en la evangelización universal, especialmente de los mismos niños.
  • La Pontificia Obra de San Pedro Apóstol, POSPA, es una Institución del Santo Padre que apoya la formación de los futuros sacerdotes de las situaciones misioneras del mundo.
  • La Pontificia Unión Misional, es la Obra del Papa que promueve el espíritu misionero de los sacerdotes, religiosos, religiosas, seminaristas, novicios, novicias y laicos comprometidos, con la intención de trabajar unidos en la misión.