Reparación de faltas
Primer viernes y primer sábado de mes...
DEVOCIÓN DE LOS PRIMEROS VIERNES DEL MES
La Gran Promesa: Jesús promete la gracia de la penitencia final; es decir, la salvación eterna, si comulgas nueve primeros viernes de mes seguidos. Podrás estar seguro de su compañía y protección en esta vida y en la eternidad.
ORACIÓN
Oh Corazón de Jesús, te ofrezco la Comunión de este viernes de mes, a gloria y honor tuyo, a fin de que cumplas en mí la Gran Promesa de la perseverancia final. Concédeme, por los méritos de tu Corazón, una buena y santa muerte y la gloria del Cielo que has prometido a tus devotos. Amén.
LA DEVOCIÓN DE LOS 5 PRIMEROS SÁBADOS: UN PEDIDO DE LA VIRGEN DE FÁTIMA Y DE CRISTO
La Virgen de Fátima y Jesús le pidieron a Sor Lucía difundir la devoción de los cinco primeros sábados de mes en honor del Inmaculado Corazón de María. Esta devoción consiste en que cada primer sábado de mes, durante cinco meses seguidos, se realicen diversos actos de piedad con la intención de reparar los pecados contra el Inmaculado Corazón de María.
Los actos de piedad cada primer sábado de mes son: confesarse (de preferencia ese mismo día o unos días antes), comulgar, rezar el Rosario completo y hacerle compañía a María al menos quince minutos, meditando los misterios del Rosario.
Se debe realizar durante cinco (5) sábados porque “hay cinco tipos de ofensas y blasfemias pronunciadas contra el Inmaculado Corazón de María”. La primera es en contra de su Inmaculada Concepción; segundo, contra su virginidad perpetua; tercero contra su maternidad divina, rehusando recibirla como Madre de la humanidad; en cuarto lugar, los que procuran infundir en los corazones de los niños, la indiferencia, el desprecio y hasta el odio hacia la Madre Inmaculada; y finalmente, los que la insultan directamente en sus sagradas imágenes.