Pasar al contenido principal
Boletines

Boletín mes de noviembre 2023

31 de Octubre de 2023
Noviembre

 "Caminemos en Familia al encuentro del Señor"

En el Servicio Arquidiocesano de Evangelización de la Familia (SAEF), tenemos diferentes encuentros preparados para ti y tu familia además, los invitamos a conocer el programa de "Escuela de familias", su objetivo principal es ofrecer un espacio para acompañar y apoyar a las familias con el fin de que puedan desarrollar su misión educativa propia y que allí descubran su primer servicio eclesial.  ¡Ven, anímate y conoce este y todos los programas que te ofrece el SAEF!

"La familia tiene la misión de ser cada vez más lo que es, es decir, comunidad de vida y amor" (FC. 17) 

San Juan Pablo II (1981) nos dice: "La familia, fundada y vivificada por el amor, es una comunidad de personas: del hombre y de la mujer esposos, de los padres y de los hijos, de los parientes. Su primer cometido es el de vivir fielmente la realidad de la comunión con el empeño constante de desarrollar una auténtica comunidad de personas"   También, nos dice que "el  amor entre el hombre y la mujer en el matrimonio y, de forma derivada y más amplia, el amor entre los miembros de la misma familia, entre padres e hijos, entre hermanos y hermanas, entre parientes y familiares, está animado e impulsado por un dinamismo interior e incesante que conduce la familia a una comunión cada vez más profunda e intensa, fundamento y alma de la comunidad conyugal y familiar" (cf. FC. 18)

También, el Papa Francisco (2016), nos dice "El Dios Trinidad es comunión de amor, y la familia es su reflejo viviente. Nos iluminan las palabras de san Juan Pablo II: "Nuestro Dios, en su misterio más íntimo, no es una soledad, sino una familia, puesto que lleva en sí mismo paternidad, filiación y la esencia de la familia que es el amor. Este amor, en la familia divina, es el Espíritu Santo". La familia no es pues algo ajeno a la misma esencia divina. Este aspecto trinitario de la pareja tiene una nueva representación en la teología paulina cuando el Apóstol la relaciona con el «misterio» de la unión entre Cristo y la Iglesia (cf. Ef 5,21-33). (cf. AL. 11)

"La familia recibe la misión de custodiar, revelar y comunicar el amor, como reflejo vivo y participación real del amor de Dios por la humanidad y del amor de Cristo Señor por la Iglesia su esposa" (FC. 17) 

En el SAEF tenemos encuentros en los que puedes  fortalecer la espiritualidad a nivel personal, matrimonial y familiar, durante este mes compartimos  algunas propuestas de encuentro, formación y crecimiento familiar. 

Programa Escuela de Familias:  "Impulsa el protagonismo de las familias en el proceso de evangelización de sus hijos en el despertar religioso, en la iniciación cristiana y en la formación permanente"  Conoce más  aquí.

Encuentra la ruta de actividades programadas para este mes,  dando click en la imagen   o ingresando aquí. 

 

noviembre 2023

 

¡Juntos fortalecemos la evangelización de la familia!