Pasar al contenido principal
Boletines

Boletín mes de abril de 2024

Abril 2024

Caminemos en Familia al encuentro del Señor"

En el Servicio Arquidiocesano de Evangelización de la Familia (SAEF), tenemos un lugar para todos!! En este mes compartimos un saludo especial a todas las  familias y las invitamos a participar en los encuentros de formación y crecimiento familiar, tenemos diferentes espacios preparados especialmente para ti y tu familia además, los invitamos a conocer el programa de "Centros Pastorales de Escucha", el cual nos enseña la importancia de saber escuchar con los oídos del corazón. 

 "Cada crisis esconde una buena noticia que hay que saber escuchar afinando el oído del corazón" (AL. 232)

El Papa Francisco (2016) nos dice: "La historia de una familia está surcada por crisis de todo tipo, que también son parte de su dramática belleza. Hay que ayudar a descubrir que una crisis superada no lleva a una relación con menor intensidad sino a mejorar, asentar y madurar el vino de la unión. No se convive para ser cada vez menos felices, sino para aprender a ser felices de un modo nuevo, a partir de las posibilidades que abre una nueva etapa. Cada crisis implica un aprendizaje que permite incrementar la intensidad de la vida compartida, o al menos encontrar un nuevo sentido a la experiencia matrimonial. De ningún modo hay que resignarse a una curva descendente, a un deterioro inevitable, a una soportable mediocridad. Al contrario, cuando el matrimonio se asume como una tarea, que implica también superar obstáculos, cada crisis se percibe como la ocasión para llegar a beber juntos el mejor vino. Es bueno acompañar a los cónyuges para que puedan aceptar las crisis que lleguen, tomar el guante y hacerles un lugar en la vida familiar. Los matrimonios experimentados y formados deben estar dispuestos a acompañar a otros en este descubrimiento, de manera que las crisis no los asusten ni los lleven a tomar decisiones apresuradas" (AL. 232)

Además, nos dice que: "La escucha, en efecto, no tiene que ver solamente con el sentido del oído, sino con toda la persona. La verdadera sede de la escucha es el corazón. El rey Salomón, a pesar de ser muy joven, demostró sabiduría porque pidió al Señor que le concediera «un corazón capaz de escuchar» ( 1 Re 3,9). Y san Agustín invitaba a escuchar con el corazón ( corde audire), a acoger las palabras no exteriormente en los oídos, sino espiritualmente en el corazón«No tengan el corazón en los oídos, sino los oídos en el corazón». Y san Francisco de Asís exhortaba a sus hermanos a «inclinar el oído del corazón»" (JMCS 2022)

Recuerda que en el SAEF tenemos encuentros en los que puedes  fortalecer la espiritualidad a nivel personal, matrimonial y familiar.

Programa: Centros Pastorales de Escucha (CPE) están constituidos por un grupo de voluntarios formados y capacitados en el proceso de escucha, que se encuentran dispuestos a prestar dicho servicio a toda la comunidad parroquial. Este servicio pastoral, quiere ser reflejo de la presencia de Jesús, Buen Samaritano, quien sale al encuentro de quien sufre al borde del camino y, con su caridad, cura el dolor y el sufrimiento.

¡Ven, anímate y conoce este y todos los programas que te ofrece el SAEF!. 

Encuentra la ruta de actividades programadas para este mes,  dando click en la imagen o ingresando aquí. 

 

abril 2024

 

¡Caminando Juntos fortalecemos la evangelización de la familia!