Pasar al contenido principal

SCHOENSTATT

ST

El Movimiento Schoenstatt es una comunidad eclesial formada principalmente por laicos, pero también por personas de vida consagrada y ministros consagrados de

la Iglesia que fue iniciado el 18 de octubre de 1914 por el P. José Kentenich en Schoenstatt, Alemania.  Con el tiempo y bajo la conducción del Fundador, ha surgido una espiritualidad, una pedagogía, una forma de gobierno y una finalidad definida, así: bajo la protección de María se desea contribuir a la formación de un hombre nuevo (Cfr. Ef.4,24) y una nueva comunidad en el trasfondo de la situación contemporánea del mundo.

El centro espiritual del Movimiento Apostólico de Schoenstatt, su hogar espiritual, su taller de educación, el cenáculo de envío misionero es el pequeño Santuario de Schoenstatt, lugar desde donde María manifiesta su acción maternal y educadora.  Mientras no se cuenta físicamente con él en la diócesis, la vinculación espiritual al Santuario Original y a la red de otros Santuario filiales y Santuarios hogares realizan estas funciones.

Misión 

La renovación religiosa-moral del individuo y de la comunidad, principalmente de la familia y de la comunidad eclesial, inspirados en los principios del Evangelio y del Magisterio de la Iglesia para lograr una nueva sociedad más fraterna, justa y solidaria animada por un «alma» cristiana. Para estos efectos procurará implementar los medios y recursos necesarios que conduzcan a la formación de las personas y de la comunidad

¿QUIENES PARTICIPAN?

  1. Quienes han sellado una Alianza de Amor con la Madre tres veces Admirable de Schoenstatt.
  2. Todos los que hacen un contacto creyente con nuestros Santuarios y lo que ellos representan.
  3. Todos los que colaboren en múltiples obras con su inspiración e integran la gran corriente espiritual de Schoenstatt aun cuando la conciencia reflexiva de su pertenencia no esté en ellos suficientemente establecida ni formulada.
  4. Algunos de los participantes podrán vincularse a través de las diferentes ramas o corrientes de vida reconocidas dentro del Movimiento. Con la orientación y aprobación de los Asesores Espirituales, cada una de ellas escogerá de entre los miembros a sus jefes.

Conoce más de este movimiento en los siguientes links: 

www.schoenstattdecolombia.org 

www.schoenstatt.com

www.schoenstatt.org

 

Shoenstatt