Pasar al contenido principal

Legión De María

El nombre de Legión lo tomamos porque somos muchos y unidos trabajamos en la misión que la Iglesia tiene encomendada de manifestar al mundo el mensaje de Cristo.

El nombre de Legión lo tomamos porque somos muchos y unidos trabajamos en la misión que la Iglesia tiene encomendada de manifestar al mundo el mensaje de Cristo.

Formamos una Asociación de Seglares, dirigida por seglares, donde el sacerdote cumple también una misión importante.

¡Pocos juntos hacen más que muchos aislados!

Ni somos personas extraordinarias, ni "tipos" perfectos, sino católicos que intentamos vivir un catolicismo normal, no mediocre, santificándonos a través de la acción.

Fin: Santificación personal.

Medio: Acción Apostólica.
Nuestra misión principal es la evangelización de alejados y el acercamiento a los no cristianos. Esta acción apostólica, revisada semanalmente, es un medio extraordinario para profundizar en la Fe.

¡Se vive la fe y se transmite y en la transmisión se acrecienta y se robustece!

Algunas acciones o campos apostólicos:
Visitas domiciliarias
Catequesis (niños y adultos)
Pastoral de enfermos en su casa
Alfabetización y enseñanza de labores manuales
Juventud
Misiones en los campos
Apostolados en las cárceles
Apostolado en los hospitales
Verdadera promoción de la comunidad
Marginados
Inquilinatos
Drogadictos
Prostitución
Subnormales

Espiritualidad Mariana
Intentamos vivir al estilo María porque el modelo perfecto de imitación de Cristo es Ella. No es un sentimentalismo vano, sino pleno convencimiento de que vivir como Ella es el mejor medio y el más eficaz para manifestar a Cristo en el mundo de hoy.

Formación Eclesial
No podemos hacer de nuestra religión un «sálvese quien pueda». Estamos comprometidos en el encuentro de todos los hombres con Cristo, y nos interesan, por tanto, las inquietudes, gozos y esperanzas de la Iglesia en el mundo.

La formación se adquiere principalmente en la reunión semanal que comprende:
Oración
Formación
Revisión del trabajo apostólico semanal

¡Trabajamos en Función de Iglesia!

Sistema Concreto
Buscamos posibilitar a todos, incluso a los más sencillos, a ejercitar su labor apostólica; por esto nuestraos sistemas son muy concretos:
No se necesita una formación especial; se va adquiriendo por el sistema maestro aprendiz.
Además de la junta, semanalmente realizamos un trabajo apostólico definido.
Nuestro apostolado es directo de persona a persona.
Los grupos son mixtos, de todas las edades y situación social.
Los menores de 18 años forman grupos juveniles.

Breve Historia
7 de septiembre de 1921: Frank Duff reunió en Dublín (Irlanda) 15 personas que buscaban cauces nuevos para su apostolado.
1947: Comienza en Colombia la Legión de María.
1951 y 1952: En China dan su vida por la Iglesia más de 1 000 miembros y unos 19 000 son encarcelados.
13 de julio de 1966: Juan XXIII: «La Legión de María presenta el verdadero semblante de la Iglesia Católica».
Concilio Vaticano II: Frank Duff, fundador de la Legión de María es invitado como observador laico.
6 de enero de 1966: Pablo VI: «Su Santidad se complace en contar con este espíritu de la Legión que ha formado ya en todas partes del mundo gran número de ardientes apóstoles y heroicos testigos de Cristo, especialmente en aquellos lugares donde la fe es atacada y perseguida».
7 de septiembre de 1971: En el mundo entero se celebra el primer aniversario de la fundación. Con este motivo S.S. Pablo VI envía una carta al presidente mundial.

En la actualidad, la Legión de María está establecida en más de 1200 diócesis y territorios de misión en 100 países y su manual está impreso en 125 lenguas distintas.

Responde al Concilio Vaticano II
«Los seglares que, siguiendo su vocación, se han inscrito en alguna de las asociaciones o institutos aprobados por la Iglesia, esfuércence igualmente por asimilar con fidelidad las características peculiares de la espiritualidad propia de tales asociaciones e institutos» (Decreto Apostolado Seglar, No.5).

«El modelo perfecto de esta espiritualidad apostólica es la Santísima Virgen María, Reina de los Apóstoles» (Id.).

«Este apostolado no consiste solo en el testimonio de la vida. El verdadero ap´stol busca ocasiones para anunciar a Cristo con la Palabra, y a los no creyentes, para llevarlos a la fe, y a los fieles, para instruirlos, confirmarlos y estimularlos a mayor fervor de vida! (Id No.6).

«Acostúmbrense los seglares a trabajar en la Parroquia íntimamente unidos con sus sacerdotes» (Id No.10).

A Qué Se Compromete?

«El deber legionario exige a cada socio:
1. La asistencia puntual y regular a la junta semanal del Præsidium donde se presentará en voz clara un informe suficiente sobre el trabajo realizado.
2. El rezo diario de la Catena.
3. La ejecución de un trabajo legionario activo y sólido, hecho con espíritu de fe y en unión con María, en forma tal que, las personas por quienes trabaja y en sus propios compañeros, María vea y sirva de nuevo a la Persona de Nuestro Señor.
4. Absluto respeto por el carácter confidencial de muchos asuntos tratados en la junta o conocidos en el ejercicio del trabajo legionario».

TU PUEDES SER MIEMBRO ACTIVO
O si estás impedido para trabajar activamente por escasez de tiempo, enfermedad, etc., pero deseas colaborar con el ofrecimiento de tu vida y de tu oración, podrías ser miembro AUXILIAR.

María te invita:
A ser generoso
A colaborar
A tomar tu puesto activo en la Iglesia

PRÆSIDIUM MILAGROSA DEL CAMINO: Reuniones todos los martes a las 19:30 (7:30 pm), en la Calle 183 #9-09, salón de espera del Despacho Parroquial; Tel.+57(1) 671 6686
PRÆSIDIUM NUESTRA SEÑORA DE LA MISERICORDIA: Reuniones todos los miércoles a las 19:30 (7:30 pm), en la Calle 183 #9-09, salón de espera del Despacho Parroquial; Tel.+57(1) 671 6686
PRÆSIDIUM JUVENIL NUESTRA SEÑORA DE LA PAZ: Reuniones todos los sábados a las 14:00 (2:00 pm), en la Calle 183 #9-09, salón de espera del Despacho Parroquial; Tel.+57(1) 671 6686